Sostenible

Packaging de cartón reciclado sin uso de colas añadidas

La joyería es un oficio tradicional que se ha mantenido sostenible en manos de los artesanos. Nuestra labor consiste en transformar metales nobles en pequeñas obras de arte, bien sea de origen reciclado o bien sea material en bruto. Este proceso manual es por naturaleza respetuoso con el medio ambiente, por esto es importante para mí evaluar el resto de materiales y procesos empleados con el fin de mantener la misma esencia.

 

Empleo un packaging que ha sido diseñado ad-hoc para contener mis obras, fabricado de cartón reciclado, no se emplean colas gracias al proceso de plegado del propio cartón que ejercen la suficiente presión para transportar la joya. El cartón es un material reciclado y reciclable que proviene de fuentes renovables y cuya degradación en el medio ambiente es rápida. No se emplean materiales plásticos en los procesos y se compra materia prima de origen reciclable.

 

Gracias a la financiación de la UE a través del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco del PRTR de Castilla y León (PROTECOM), con una subvención de 5.000€ para el mantenimiento del empleo, la transición ecológica y la transformación digital, es posible utilizar este packaging personalizado.